martes, 22 de marzo de 2011

Tozal del Vero. Vía "Oscar Pérez" 270m ED-7B, 6c/A1
























































Teníamos previsto una escapadita a la Peña Montañesa, pero dada la incertidumbre meteorolígica nos decantamos por el Tozal del Vero. La vía escogida era la (Oscar Pérez), o en su defecto la nueva del Tozal de las macetas. Le fué "pal pelo" hacerla, pues yo no hacía más que rajarme por lo crecido del río Vero. Al final con la ayuda de mi hermano, y en calzoncillos pasamos, OJO!!!! y rezando que no se me llevara (Ufff). Aproximación de una hora +-, con un sistema tipo "ferrata" muy bien currado, hasta acceder a la propia vía. La mochila, zapatillas y demás se pueden dejar en la R después del V+. Muy aérea, y con unos rápeles que flipassssss, no me extraña que se los dedicara al amigo fallecido OSCAR. Pasos obligados, sobre todo en el primer 7a, y la salida del 7b de arriba, que estaba jabonoso. Van fotos. CAÑA A LA MONTAÑA !!!!!!!!!

6 comentarios:

  1. a mi me llevó Edu. Menudo melón decir que sólo obliga 6b/c... que venga Dios y lo vea.
    Vía buenísima, y obligada en 7a me pareció

    Ya veo que lo tacháis todo
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Perrracoooooo que a ti no te va a quedar ninguna y mientras dando envidia al personal jjjjj Otra pared que tengo que descubrir... Joder me falta tiempo, necesito días de 30 horas y años de 565 días ;-)))
    Eres MOTIVACIÓN Nach
    Un saludico y hasta la vista alpinista!!!

    ResponderEliminar
  3. Así que ésta es la hazañita eh??? que jabalí,menos mal que estás lesionado. Enhorabuena por la subida...y la bajada!
    Y Juan, aunque el día tuviese 30 horas te seguiría faltando tiempooooo....
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Albert, lo mismo nos pareció. Alpinista!!!!, no necesitamos mucho tiempo, sino aprovecharlo y lo poco que hagamos nos llene de verdad. Olatz, luego me pego dos días con dolores, pero que me quiten lo bailado. Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  5. A este paso no vas a dejar ninguna pared sana...no paras. Ademas el sitio tiene mucho encanto y la vía 100% recomendable me alegro que gustara. Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Ese fiesta de la arrugaa...... jijiji... haber si nos vemos que ya hace tiempo... un saludicoo

    ResponderEliminar