miércoles, 2 de marzo de 2011

PEÑA MONTAÑESA, Vía "Devorando la Vida".






















He comenzado el año haciendo hielo, marchetas, deportiva y "Tapia" en fin, DEVORANDO LA VIDA 200m 6c,Ae, 6b/+ oblig(Izq. Canal Mayor). Llamada de mi hermano Javi, te apetece un poco de Riglos ?. Ostras, ayer estuve haciendo deportiva, por cierto, encadené Ana de la Aduana 7C (4ºpegue Total), con lo que no, y un poco de Peña Montañesa??, pero Nach, que estuve ayer haciendo Petit bombon en la misma, anda, pues mañana otra. Así quedamos para hoy, rumbo al Sobrarbe. Día invernal, sin sol, viento, temperaturas frías; nos damos cuenta que andando con térmica y forro, cuesta arriba durante una hora y media, y ni sudamos, además de pasar frío, pero como la vía elegida es rapelable, pues cuando no podamos, para abajo. Ha sabiendas que la ibamos hacer, "CUANDO EL CAMINO SE HACE DURO, LOS HOMBRES DUROS SALEN ANDAR". Vía: Sello Papila, nos aparecido excelente, con buenísima roca, muy bien definida, Reus equipadas, algún pitón-guía en los largos, alguna chapa en su debido sitio, protegible, no lesiva, en fin, Muy Recomendada, y eso que se abrió en el 2009, y está a estrenar. Luego rápel por la misma, tened cuidado con los bloques y enganchones. Ya colgaré otro rato la reseña, no obstante sale en una reciente Desnivel (nº278, Sep 2009), portada del amigo Manu Córdova. Finalizada la jornada, toca como es menester, comida-bebida en el agradable bar Casa Ambrosio del pueblo de Oncins (tiene reseñas). Material: Juego completo de micros y friends, anillos varios, 10-12 cintas, fisureros (optativo, nosotros no usamos) De la compañía que decir.............La Vida se me consume como a todos, pero Tú Hermano, me la engrandeces. Van fotos. CAÑA A LA MONTAÑA !!!!!!!!!!!

10 comentarios:

  1. Pues yo he hestado el martes y el miercoles en Rodellar con Sara (la medico) y Kinga y pensábamos que igual estarías por allí...no te han pitado los oídos...?jejejejeje, pero hablabamos muy bien de ti!Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hey Mariona, bienvenida. No, pero tengo ganas ya de ir a chorrear......y de paso escalar columnas jejeje aserejé.

    ResponderEliminar
  3. Jaja ¡qué contento se te ve!!! ya me habían hablado de esta vía (creo que era ésta....) pero a ver si te veo y te interrogo un poco, que ya me gustaría hacer en algún momento una vistia a La Peña!!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Qué envidia Nach, a ver si algún año de estos me animo a conocer esa pared que al final por una cosa o por otra...
    Ana de la Aduana???? a ver si me la flasheas jjjj
    Un saludico y hasta la vista alpinistaaaa

    ResponderEliminar
  5. Gracias Olatz, contento tiene que estar uno después de hacer lo que le gusta. Juan, tienes pendiente una gran pared con buena roca, de la Aduana....flash gratuito y hasta cintas puestas. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena esta frase, me encanta: "CUANDO EL CAMINO SE HACE DURO, LOS HOMBRES DUROS SALEN ANDAR". Eres un crak Nachete, por cierto, ¿no pasarías en el helicoptero el viernes pasado por Alquezar? Estaba escalando y me saludaron unos picoletos y creí que eras tu. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Peña montañesa... no he estado nunca... intimida... mejor dicho acojona...
    Alguna día tendrá que ser la primera vez en Peña montañesa.
    Después de leer esta piada lo tengo más claro... acojona y... algún día habrá que ir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Dani muy fuerte, no era yo el del viernes, pero tampoco te extrañe, pues para subirse por esa pedazo cueva, o me sube el helicóptero o no hay manera......Chavi, no te quito la razón, es como la primera de Ordesa, no sabes bien si ir o no, por muy clásica ("") que sea, pero bueno, alguna de adaptación a la peña, la hay. Como todo, poco a poco. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Estoy dudando en si os envidio más la vía o el entrecot en Casa Ambrosio

    Montañesa mola, y tus fotos sobre el piri, nevadas y condiciones también.
    Gracias y saludillos

    ResponderEliminar
  10. Gracias Albert, me alegro verte por mi blog. Me ha hecho mucha ilusión tus palabras, más viniendo de un "Maestro" del Camino.......

    ResponderEliminar