miércoles, 29 de septiembre de 2010

Pico Monje.Valle Astún 2347m














































Ayer estuvimos mi amigo santi y servidor dándonos una pequeña vuelta por este pequeño pico (2347m), que tiene unas maravillosas vistas. Empezamos el día pronto, para el frío que pelaba, ambiente invernal, charcos y hierba helados, hasta pisamos una poquita nieve cerca de cima. Desnivel subida 641m, osease, muy cómoda y tranquila. También quería probar la nueva camara fotos que me he comprado (panasonic tz8), muy contento con ella, sobre todo tema zoom.Ah, se me olvidaba, la acción buena del día fue encontrarnos a una oveja y sus dos corderos paridos el día anterior, muy agradecidos los pastores que estaban camino Villanua. Os cuelgo algunas fotillos, y así veis como tiraba de zoom desde el mismo pico. Saludos y CAÑA A LA MONTAÑA!!!!!!!!!!!!!









viernes, 24 de septiembre de 2010

Precipitaciones ayer 23/24-09-2010


Ayer por la noche llovió con ganas, pero para la fuerza que caía, creo yo que los sectores que estaban secos seguiran así, y los mojados, pues mas..........espero.


  1. Rodellar 5 L

  2. Alquezar 7,2 L

  3. Vadiello 7,9 L

  4. Arguis 6 L ( en zona de Bentué, un poquito más, pero nada exagerado)

  5. Canfranc 2,6 L, pero hoy se espera un poco mas.

  6. Sigües 2,2 L

Hoy se esperan lluvias sobre todo por el norte de la provincia, ya lo actualizo esta noche. Venga chavales, encadenar que viene fresco y CAÑA A LA MONTAÑA!!!!!!!!!!


martes, 21 de septiembre de 2010

Lluvias importantes caídas 20-09-2010


Os pongo las lluvias de ayer, que fueron cuantiosas sobre todo en Rodellar. Chungo las chorreras.......Suerte y CAÑA A LA MONTAÑA!!!!!!!!!!!!


  1. Arguis 8,8 L

  2. Rodellar 48,6 L (Uffffffffffffff)

  3. Vadiello 19,8 L

  4. Alquezar 2,2 L

  5. Sigües 19,6 L

  6. Terradets 2,6 L

  7. Canfranc 0,2 L, aquí no ha llovido casi na....


jueves, 16 de septiembre de 2010

Actualización precipitaciones finde


Hola a todos/as, viendo el panorama que se nos avecina en plan meteorologico, voy a intentar actualizar las precipitaciones que caigan dia a dia. No espereis nuevas entradas, lo que haré será editar esta entrada con nuevos mapas, cada mapa contiene el margen de lluvias caídas en las últimas 24h, mirad abajo la fecha-hora. Suerte!!!!!! que salgan setas, pero que no se nos mojen las chorreras. CAÑA A LA MONTAÑA!!!!!!
  1. Arguis 4,2 L
  2. Rodellar 7,4 L
  3. Vadiello 5,2 L
  4. Alquezar 10,2 L
  5. Sigües 1,8 L
  6. Terradets 23,6 L
  7. A esperar las nuevas precipitaciones que se pueden dar hoy y mañana; no he podido actualizar mapas por no tener internet por la tormenta del otro día, por ahora todo seco.

viernes, 10 de septiembre de 2010

CIENFUENS, Vía Nez Casse 170m ED, 7a+," Ravier"





































Otra vez más, quedé a las 7,30h con mi hermano Javi, dirección Cienfuens, objetivo Nez Casse, ED 170m 7a+, 7a obligatorio, vía con sello Ravier (hijo) y CIA. Alla vamos la "cordada de sangre", salvando las diferencias sanguineas; la cordada unida, compenetrada, que se conocen, que saben cuando la cosa está chunga o no, que se apoyan el uno al otro cuando uno de los dos lo necesita, osea, el equilibrio, la armonía, el disfrute......la vida e sí.








Hablemos de la vía: Primer largo con buena roca, pero demasiado obligado, (podían haber puesto otra chapa), el paso clave-obligado es entre dos chapas, muy obligado!!!!!, sabíamos que un amigo conocido, asturiano (8b+), plaquero, se tuvo que bajar porque no pudo pasar (no me extraña), nosotros porsiaca, llevamos una uña, y probando, probando, pasamos!!!, extenuante, 7a,7b, ni de coña!! los aperturista pasaron pitonando (indicios). Segundo raro. Tercero roca muy a vigilar, limpio. Cuarto, 1 pitón a los 15m, bonito, vigilar sobre todo al principio. Yo tirado un bloque de 1m, sólo roce brazo.








DATOS A SABER VIA:Primer largo marca 2 chapas debajo pequeño techo, sólo hay una y la otra después de los 2 últimos clavos(reseña confundida). Segundo largo fuimos de la chapa directos al puente roca (pitón dcha). Tercer largo marca R opcional, total 50m, el de segundo, salir de la R de dos bolts (8mm) hasta la vertical de la vía, y aun así 60m a tope cuerda. R de un bolt (8), podían haber puesto otro, creo yo, más siendo reunión y habiendo puesto alguno entre largos, no obstante a reforzar. Ultimo largo canal-chimenea, pero la vía va por una fisura en el muro de la derecha, se protege muy bien y buena roca, pasito guapo.








Total vía casi 4 horas. Vía normalita(por guapa, no por dura), no será una clásica, roca mediocre,VIGILAR!! Ah, todavía calor para escalar al sol, los pies como botijos. Ya colgaré mas fotos. CAÑA A LA MONTAÑA!!!

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Otra día de Meses y precipitaciones de Ayer.


No os voy a poner el mapa de ayer 07.09.2010, pues las precipitaciones son insignificantes, sólo en canfranc 6 L, y parte del pirineo recibieron lluvias, en zona de Gratal-Vadiello-Rodellar, apenas algunas chispilla. Espero que no filtre lo de anteayer. Hoy me he subido con mi hermano a Los meses, y aunque no tendría que ser el día bueno, (por culpa mía), pues ayer cenando fue como Calderón de la Barca, que dijo un día,..Y al pasar por Cariñena, el vino se me apoderó. Sacar conclusiones, pero en fin, empezamos los dos calentando en la vía Compae!!!! 7 a+ que no la habíamos probado, y eso que es mía; me habían dicho que había roto un canto, pero me he dado cuenta que NO (mejor), era una pequeña confusión, buena, a bloque. Luego seguí calentando dando un pegue a la Nach, mientras Javi hacía lo mismo en la nueva del cartero. Seguidamente le doy un pegue a la citada Nach, e inesperadamente me la encadeno, chapando la chunga a güebo, ni truquis, ni empeines, ni na, como los fuertes, y eso que estaba tostado........Javi, se cae al second go en la última chapa de la suya por no ver un pie (que titán). He retirado las cintas fijas de la mía, pues a partir de ahora ya empieza el frío, luego las chapas están cercas, por lo que se monta bien. Ah!!!!hoy menudas condiciones, no hemos pasado en la mañana de los 10º, Temita, escalando con la térmica.ESTADO ESCUELAS HOY DIA 09.09.10. Bentue, Los meses, Vadiello, Gratal, Rodellar TOTALMENTE SECO. CAÑA A LA MONTAÑA!!!!!!!!!!!!

martes, 7 de septiembre de 2010

Precipitaciones de ayer día 06.09.2010


Os cuelgo las precipitaciones de ayer, saber que hoy habrá un poco más. A partir de mañana buen tiempo, con fresco hasta el viernes, luego mas calor.


  1. Vadiello 8,9 L

  2. Rodellar 4,4 L

  3. Alquezar 0,6 L

  4. Arguis 22,2 L. Pongo arguis por tema de proximidad con Bentué, aunque ya sabeis que no tiene que ver, pues a veces las precipitaciones son muy locales.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Precipitaciones día 01-02/09/2010

Perdonad esta entrada con un poco de retraso, de las precipitaciones caídas el día 01 y 02/09/10, pero estos días estado de mini-vacaciones en Cantabria con la familia, decir que nos lo hemos pasado de maravilla; ver muchas cosas y comer a saco. CAÑA A LA MONTAÑA!!!!!!!!!
  1. Arguis 19,8 L
  2. Rodellar 36,6 L
  3. Alquezar 30,4 L
  4. Vadiello 20,8 L
  5. Canfranc ........Ni gota
  6. Terradets .......Lo mismo, a lo igual que Oliana-
  7. Sigues 2,2 L

miércoles, 1 de septiembre de 2010

BENTUE DE RASAL, Reunión del club


A petición del secretario del club de la arruga, empieza la sesión; ayer no fue un día de retropegues, pues había condiciones, los que no la tuvieran, fueron por condiciones externas que el club no se hace cargo. Presidió la sesión el vice-president del club (seta), y el mencionado secretario (citro), de testigo del mismo se encontraba el nuevo miembro (Nach). Decir, que el que esté interesado en pertenecer, al susodicho club, no pase pena, pues es cuestión de tiempo (""). Primicia, pasar de los 40 años, osea, ser una persona formal, sencilla, tranquila, y no tiene que ver para nada, el tener "arrugas". Empezó la tarde con risas y calentamientos a base de cigarrillos y algún vuelo dinámico de valientes. Segundo punto: Un valiente, de los aspirantes al club en futuras ediciones, llamado Javi (good), alias Compae!!! se crece, y hace Los tres panolis (8a), con un dedo en el culo, desafiando al club. La familia allí presente, no daba crédito, pregunto yo indeciso, al vice-presidente si ataco, y me responde, que en Bentué eso de encadenar dos a la vez es imposible, que hable con el presidente. Cachis la mar !!!!!yo sin cobertura; pero yo que soy novicio en el club, y un año antes, era jovenes promesas, me armo de valor, y todo sea por la dignidad del citado club, encadeno Los gays al sol, un 8a de gratal, meses, rodellar, que en Bentué es 7c+ (el 5% que me han quitado). En fin, buen día pasamos los allí presente, todos conocidos y amigos. Ahora toca un poco de cantabria a base de chuletones y arroz bogavante, y lo de trepar para la vuelta, que el arruga presente vendrá con mas pagüer. Pongo un croquis pirateado, que no concuerda en todo con las vías y grados, pero sirve de referencia. CAÑA A LA MONTAÑA!!!!!!!!!!!!!!

lunes, 30 de agosto de 2010

RESEÑA "Los Meses" Canfranc. Vías nuevas











Hola a todos/as, esta nueva entrada es para comentaros que he abierto dos nuevas vías en Los Meses, sector días de lluvia, aparte de otra nueva por nuestro amigo del país vecino "el cartero". La primera "Nach" ronda el 7c/c+ (F.A. Javi y Chambo), según como estés de ñapas, la segunda "Compaee!!!, sobre 7a+(+-), hecha la F.A (primera ascensión) por mi amigo Pedrete.Hoy mismo la acabo de quitar la cuerda, y refuerce de algún canto para que no salte. Otra nueva del cartero, empieza común con Dame Celi, para continuar de recto 7c+??. Hecho un pequeño croquis con el paint, espero se vea bien. Grados, como siempre estaban. Hay gente que opina que igual muchas son medio grado menos (yo respeto a todos), pero también opino que este sector tiene unas características de temperatura-viento-humedad, que otras del sur no las tienen; aquí se escala con una media de 5º-7º menos que en otras (se nota), aparte que el sol nunca calienta la pared. Ver gráficos, y eso que el de canfranc está sacado a nivel embalse (no tan encajonado).Perdón, pero la reseña creo haber hecho mal, os mando la buena CAÑA A LA MONTAÑA!!!!!!!!!!!!!

miércoles, 25 de agosto de 2010

VIA BLASI-PICAZO, ACHAR ALANO














































En la party de hoy estabamos Raul, Marcos (becario), Luis (sub-campeón mundo carreras montaña) y servidor, todos amigos y compañeros, haciendo esta vía situada en la sierra de Los Alanos. Comentaros, que no está mal la misma, sobre todo para iniciación a la "Tapia", pues su tónica es la misma que la Estel, Esminu....... Ruta semi-equipada con Reus de bolt, y alguno por el camino que te va guiando por la misma. A proteger a zonas por calidad de roca en algún tramo puntual, o por evitar romperte los tobillos. Nosotros no hemos tirado nada (pero vigilar!!!). Horario de 3 a 4 horas de tranqui, disfrutando, material juego de micros y friends hasta núm. 3, se ponen muy pocos, pero uno de cada talla en los largos. Reseña marca 345m recorrido, pero muchos son de trepas. Anillos largos, rapelable. Empotradores NO. Bajada andando. Ideal para días calurosos por su orientación.AH!!! se me olvidaba, en la topo marca un paso de V/ A1, y otro de V/A0, modestamente para mi la vía no pasa de 5+. CAÑA A LA MONTAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!









jueves, 19 de agosto de 2010

Precipitaciones hasta 23.00h día 19/08/2010


Hola muchachos, os pongo las últimas precipitaciones caídas hoy hasta las 23.00h, día con muchas tormentas localizadas, con lo que ha llovido diferentemente en breves espacios. No obstante nos viene calor, y que caloooor. Lo veis mejor en el mapa que os adjunto. Ayudaría por parte de vosotros que comentarais en la zona que escaleis, si ha filtrado o no. Gracias, y CAÑA A LA MONTAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


  1. Arguis 1,8L

  2. Vadiello 27,6L (a tener en cuenta)

  3. Rodellar 18 L (mismo de lo mismo)

  4. Alquezar 22L

  5. Canfranc 4,6L (seguiremos escalando)

  6. Sigües 0,0 L (todo seco)

  7. Lafortunada 49,6L (ya direis condiciones pasado mañana)

  8. Terradets 1,5L

  9. Camarasa 3,2L

lunes, 16 de agosto de 2010

Escalada Los Meses, Canfranc.


Ayer estuve un ratito por la mañana escalando, hasta eso de las 12,30h, que había prisa. Como estos días son muy fresquitos hay que rentabilizar los pegues. Se estaba de maravilla, térmica+forro polar, cuenta....... Encadené El despertar de la Espada, bonito mix de los dos 7c+ que resulta" 8 A ". También comentaros, que ya he acabado la vía de la izquierda, segunda según se llega (tiene cintas fijas), probada,distinta, más de presa pequeña y placa-desplomada, sale como 7C+, haciendo hoy la primera ascensión de la vía mi hermano javi y Chambo (Pedrete, ya lo siento). Todo esto en el sector Días de lluvia. Ah, el nombre de la vía "Nach"
Caña a la montaña!!!!!!!!!!!!!!!

jueves, 12 de agosto de 2010

PEÑA MONTAÑESA, FUTURO INCHERTO.
























































Os voy a poner esta actividad que hice junto a mi hermano Javi, el 18.05.10, en la Peña Montañesa. Teníamos información de la calidad de la misma, tanto de la roca, como de la relativa-seguridad de la misma. También sabíamos de su dureza, pues en libre sube mucho de grado, igualmente, nos enfrentábamos a un recorrido largo, que nosotros lo hicimos en 5 horas, rápido, rapidisimo, el lema, que no nos de el sol. Son 400 metros con una cotación de 7 a+/A2. La reseña no la tengo, pues la sacamos creo de una Desnivel. Día largo, pues salimos a las 7 h de Jaca, café en Boltaña, 1,15h de aproximación, vía, cinco rápeles volados por la canal menor de la derecha, recuperación en el pueblo a base de chorizo y jamón, y con la tranquilidad aun llegamos a cenar a buena hora a Jaca. Caña a la montaña!!!!!!!!

domingo, 1 de agosto de 2010

NARANJO BULMES, Diario de Escalada.

























































































































Teníamos hablado una salida de 4 días, Javi brother, Embid y servidor para trepar, todo sobre la marcha, sin presión (estamos de vacaciones). No voy a entrar en profundidad, pues son 96 horas, y pasa de todo, buenos momentos; dejamos que las cosas salieran a la marcha. Hicimos deportiva, haciendo algún septimo a vista por parte de todos. Disfrutamos de la zona y sus hábitos, y nos subimos al Refu del Picu. Muy bien tratados por el guarda (Tomás, gracias por todo), ambiente montañero y al lío. Hicimos SOY UN HOMBRE NUEVO, Y LEIVA. La primera dura, muy plaquera, pies pequeños, seguros alejados (spit 8mm), a proteger algún tramo, y sostenida en el 7a (coctel peligroso). La hicimos hasta cerca Laja España (5,30h), pues aquí acaba y de seguir por la directísima, que ya estaba hecha con anterioridad. Rapel por la vía, que gozada, rapelar la oeste del Picu !!!!!!!!.Al día siguiente LEIVA, vía clásica y larga. 3 largos hasta tiros, 4,45h total, no está mal, pero la otra nos dejó mejor sabor de boca. Luego vino la recompensa como siempre (ja,ja). Decir que la escalada aquí es diferente. 500 m de pared, dificil de proteger, plaqueras, algo que no estamos muy acostumbrados y que no te el sol, que eres hombre muerto; por contra casi todas tienen buen abandono, que no es poco. Van fotos, sobre todo de la primera, que me quedé sin batería en la Leiva. GRACIAS otra vez Compaeeeeeeeeee. CAÑA A LA MONTAÑA !!!!!!!!!!!!