miércoles, 17 de abril de 2013

Peña Montañesa,Pilar del Sobrarbe. Lágrimas en la roca.!!!!

Hablar con mi hermano es habitual y diario, pero que te llame proponiendo hacer una vía en Montañesa tiene un doble sentido, una doble resolución, un querer y no poder…..es decir, yo sé que voy hacer una super route, pero por el contrario va a ser dura, es lo que tienen los “Titanes”, y más sabiendo que viene rodado de hacer la “Super-Energy”. Lágrimas en la roca es su propuesta, a lo igual que la Fredi-Picazo en el pilar, haremos otra vez cordada de tres junto a Jonatan (otro Titán), y yo ¿??, en estos niveles faltan tablas, pero tengo la tranquilidad que voy con dos guías UIAGM, da igual que uno sea titulado o no, a lo que a mí me respecta es lo mismo. La vía: Muy buena, claro está que en la “Peña” hay muy buenas vías. Ésta seguro que ocupa un lugar dentro de ellas. Nos ha gustado muchísimo!!!, muy bien abierta, largos inferiores buenos, donde la protección es la tónica, dando juego a la imaginación para la colocación de toda la artillería. A partir de la vira de “posible escape”, la vía pasa a tener un carácter más deportivo, que no por ello quiero decir que todo sean chapas; dijéramos que semi-equipada, claro está, ves con nivelazo!!!, pues hay numerosos pasajes obligados, 6º largo canal a vigilar con la roca, además de alguna excursión………de no te caigas. El día espectacular, sombra hasta la mitad, luego cielo arañado con viento que disimulaba el calor reinante. A mi modesto parecer, la vía es segura respecto a posibles caídas, que no quiero decir ni por asomo que sea fácil, roca de muy buena a excelente, se puede hacer como nosotros en un horario bueno, o en cómodos plazos, jejjj, para disfrutarla ir con nivel. Nosotros rapelamos la vía hasta la vira, luego caminando. La reseña en http://albertganxets.blogspot.com.es/ CAÑA A LA MONTAÑA!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Buenísimaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! Una gozada de roca jjjj un saludico y hasta la vista alpinistaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan, sin estar llego a comprender el porque decías roca rollo Taghia. También llevé tu buena reseña, aunque es menester que lo reenvíe al aperturista. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Eso por supuesto que lo original siempre tiene más valor ;-))) Ahora firmaba yo por poder estar un día para repetirla jjjjj Hasta la vista alpinistaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Nach, celebro que os gustase
    Se abre la mejor temporada de Montañesa, nos veremos por allí

    apa salut y a seguir tachando rutas

    ResponderEliminar