viernes, 8 de julio de 2011

Fifi de toute ethique. Balces. Guara.

















































































Desde Agosto del 2005 que hicimos "Todo por la Tapia", no habíamos vuelto a estas moles situadas en el barranco del Balces. Zona muy concurrida por los barranquistas. Al poco de empezar, que sorpresa!!, nosotros en la pared y otros en el agua, resultó ser Julieta con un grupo (Saludos amigos Rodellar). La idea era la Fifi de toute ethique, vía relativamente nueva y descubrir sus secretos. Próxima a la anterior, y como ya habíamos visualizado esta línea antes de la apertura, pues toca repetir y no abrir. Nos habíamos hecho la idea, de que el 2º largo, prácticamente limpio, iba ser el más obligado, pero nos equivocamos, era el primero sin contar el de acceso, que aunque son 5 ó 7 metros, pueden ser V. 6c+ cabrón, roto, de los que uno tiene que tener "tablas". El siguiente comienzo a vigilar pero fácil, luego diedro-chimenea de no caer con roca bastante buena (más de lo que parece a simple vista), bolt al final en placa que protege la sección. Luego 7b de ensueño, roca excepcional, lástima todo el peso de la artillería, para luego poner una sóla pieza (Camalot 1). El 7c bastante chapado, la guinda está en la llegada a la R. Aproximación 1h +-, nosotros tardamos 4-4,30h vía. Rápeles por la misma, llevar algún cordino largo de repuesto por si acaso, pues las cintas planas sobre los parabolts, empiezan a desgastarse. Luego toca la penosa subida. Dada su orientación Nor-Oeste, sombra casi todo el día en la pared. Recomendación: Aparte del material que aconsejan, yo llevaría doble juego de aliens, C-3 también usamos, juego de fisureros. Van fotos. CAÑA A LA MONTAÑA!!!!!!

2 comentarios:

  1. Ole por los BUENO BROTHERS... No paras crack!!!
    Qué envidia un hermanico para darle ;-)))
    Un saludico y hasta la vista alpinistaaaasssss...

    ResponderEliminar
  2. Juer, nachete os habia felicitado ayer, perooooooo........ las "MEIDAS", han hecho su aparición y no se ha grabado mi mensaje....... UMmmmmmmmmmmm............. NU se.

    de cualquier manera, ENHORABUENA, como decía en mi anterior post, una vía de una dificultad de deportiva solo apta para alpinistas con mentalidad alpina.

    NO me espereis por ahi......... juasjuasjuasjuas.

    ResponderEliminar