miércoles, 24 de junio de 2015
Viviendo en otro cuerpo.
Viviendo una segunda juventud……..Hace medio año ya que por suerte (toco madera, toc toc) hice caso omiso y no entré en quirófano. Razón tenía el traumatólogo que la lesión no tiene cura, que el remedio pasa por operar, pero de ahí arriesgarme a continuar con mi trabajo y escalar, la frontera no era una línea, es un mundo. Gracias al tratamiento y consejos de Andoni Ormazabal (Ekin) y a Perianescenter, empecé rehabilitación y fortalecimiento. Primero sextos, luego algún séptimo, despacio pero volvía escalar, a visitar zonas ya olvidadas, a regar los buenos amigos, hacer de nuevo cordada. Todo rodado, ya de paso uno se empieza a cuidar, a motivarse, escalar, equipar, a luchar!!!!, vuelve ese octavo grado ya olvidado, estoy en otro cuerpo, no sé cuanto durará, pero mientras tanto…… Vita brevis, Carpe diem. CAÑA A LA MONTAÑA!!!!
sábado, 13 de junio de 2015
Tormentas de verano.
Si tanto calor no era normal; aunque últimamente el tiempo tan cambiante y extremo no nos sorprende. Os cuelgo más o menos lo caído estos días, aunque no es ciencia cierta, pues las tormentas son muy localizadas. CAÑA A LA MONTAÑA!!!!
Arguis 50 L
Rodellar 61 L
Alquezar 32 L
Vadiello 55 L
Canfranc 44 L
Escalete 63 L
Sigües 36 L
Lafortunada 110 L
Echauri 75 L
Terradets 35 L
miércoles, 22 de abril de 2015
Valle del Aragón, Canfranc. Gégé.
Pocas cosas me atraían de esta vía, pero está cerca de casa y dedicada a un amigo. No hay mucho que contar sobre la misma, tramos buenos y otros no tanto(Matojera!!). Nosotros usamos del 0,75 al 3. Inicio camino por donde se desciende de la vía ferrata. Bajada seguir mojones que dan a la canal, luego un poco a la derecha y hay un cordino con maillón, rapel 30m. CAÑA A LA MONTAÑA!!!
domingo, 19 de abril de 2015
Ultimas tormentas de agua y nieve.
Fin de semana con lluvias tormentosas y nieves en altura. Os pongo algún dato significativo, como siempre preferentemente en zonas de escalada.
Arguis 27 l
Vadiello 18 l
Rodellar 18 l
Alquezar 13,2 l
Canfranc 33 l
Sigües 18 l
Escalete 15 l
Terradets 18 l
Lafortunada 40 l
Refugio Respomuso 23cm nieve nueva.
Refugio La Renclusa, casi 20cm nieve nueva.
Baños de Panticosa 43 l agua, nieve en altura.
CAÑA A LA MONTAÑA!!!!!!
lunes, 13 de abril de 2015
Riglos, Aguja Roja, Vía del Suizo.
Ni quería echar todo el día, ni estaban las temperaturas para escalar al sol. Riglos era lo hablado; a la sombra que vamos, vía del Suizo en la norte de la Aguja Roja va a ser la route que tenía la curiosidad de tantearla, pues no se porqué me da últimamente por hacer las nuevas, jejj. Abierta en el 2011 por dos grandes escaladores de la época, estaba dedicada a un amigo suyo. A mi parecer se queda corta, pero es que el mallo no da para más, jijj. Primer largo bueno, aunque tiene una zona difícil, segundo bueno, muy a bloque salida de la reunión, tercero menos el comenzar muy muy roto, y último de transición a cima (1p,2spit). El eslabón más fuerte de una cadena es el más débil. R1 y R2 bolts unidos por cadena con maillón de chicle(sólo uno de los dos tiene chapa). R2 eslabón roto . CAÑA A LA MONTAÑA!!!!!
sábado, 28 de marzo de 2015
Montrebei. Cresta Hernandez-Rovira.
Aunque la reseña califica cresta, yo diría que es más una sucesión de muros de escalada enlazados con tramos de cresterío. No son muchas cordadas las que la han transitado, es más, poco piada en la red. Distante a menos de 100 metros de su vecina Urquiza-Olmo da a comparaciones. En conjunto dicha se puede comparar como: más difícil, menos protecciones fijas, más rota. La aproximación se hace desde la ermita hasta collado que termina la Urquiza, bajar por la canal que separa las dos, y un poco después de la cuerda fija, girar a derechas por una senda abierta hasta llegar a un bolt solitario, que marca el inicio. Recomendación: Aunque en grado bajo, no es una vía de iniciación, carácter más alpino que deportivo, roca en general más rota de lo aparente (Ojo bloques grandes). Dar gracias a los amigos-guardas del refugio de Montfalcó, (que bueno el lomo!!!) que nos amenizaron la merienda tanto a mi hermano como a mi. Van fotos. CAÑA A LA MONTAÑA!!!!!
martes, 24 de marzo de 2015
Días de lluvia.
Estos últimos días no para de llover, típica gota fría, en el pirineo más o menos nos ha respetado, aunque ya vemos en las noticias lo caído en demás zonas. Os cuelgo lo típico, jejj. CAÑA A LA MONTAÑA !!!!!
Rodellar 54 L
Alquezar 33 L
Vadiello 63 L
Arguis 76 L
Canfranc 20 L
Sigües 42 L
Escalona 38 L
Extauri 51 L
Escalete 46 L
Baños Panticosa 18 L
Terradets 20 L
Camarasa 14 L
viernes, 13 de marzo de 2015
Riglos. Negro sobre Rosa.
Negro sobre Rosa, vía compuesta de dos partes: El primero sobre la Rosaleda, reequipada últimamente, y el segundo tramo son tres largos nuevos. No me enrollaré mucho, pues más info en el blog recién creado de “Sueño Vertical” (no sé como se hace para redireccionar). Hoy hemos ido a repetirla, ahora que está nueva ¡!!, jejj. Vía en grado fácil, bastante equipada aunque en algún tramo puntual debido a la roca no disgusta, el cuarto largo hay que escalar fino, y el tramo superior bueno. Como sus vecinas J.Sanz y Curru se hará bastante, a mí me gustó (ni mucho mucho, ni poco poco). CAÑA A LA MONTAÑA ¡!!!!
domingo, 22 de febrero de 2015
Fotos Curiosas.
Que pereza escribir, y a todo ello si le sumas el hecho de querer hacer dos entradas y que no te carguen las fotos, resulta que todo se alarga en el tiempo. Voy a ver si he solucionado el tema y mientras tanto os cuelgo alguna fotillo curiosa. CAÑA A LA MONTAÑA!!!!!!!
Foto 1.- En 1994 hice una bonita excursión saliendo desde el alto de la Güarguera-Rodellar, en un día muy caluroso tuvimos que hacer una parada en el bar “Manolo” del pueblo de Otín (entrada barranco Mascún), como entraron esas cervezas, jejj. No sé cuanto duraría, pero aún recuerdo el mechero que me dió.
Foto 2.- Todo aquel que baje escalar al Tozal del Vero, Macetas, es ineludible que se le vaya la vista, jijiii, que forma más curiosa.
Foto 3.- Magnífico ejemplar de Quebrantahuesos, me dijeron el nombre pero borré el correo. Sierra de Guara.
Foto 4.- Bonsai en la Peña Montañesa, mientras la apertura de “Good Brothers”
Foto 5.- Bonitas pinturas rupestres en negro, dije en su día que no diría el lugar, menudos muros de 50m, aunque esté prohibida la escalada, como nos conocemos, jejj, pues eso.
Foto 6.- Crecida en el Barranco Mascún. Precaución ¡!!!
sábado, 29 de noviembre de 2014
Finde lluvioso, mapas orientativos.
Para que poner datos, si sólo hoy superan los 30-50L/m en casi todos los lados, 86 en Rodellar (jodoo), más los de ayer, lo que queda de mañana; un finde lluvioso del que pocas cosas podemos hacer, si por lo menos pudiera entrenar ????. Aguantar toca, jejj, ultimamente ya me estoy acostumbrando. CAÑA A LA MONTAÑA!!!!!!!!
miércoles, 19 de noviembre de 2014
Peña Ruaba. Frontera Apache.
Hace 20 años cuando Riglos era nuestra escuela habitual, nos preguntaban porque no escalábamos en Peña Ruaba; se rumoreaba de que había víboras, que la roca no era del todo buena, en fin, cambiaron los tiempos o antes casi nadie tenía taladro,jejj. A simple vista se cuentan las vías por líneas de rascadas a modo raya de la carnaval (no todas), roca con mucho musgo que hace que los equipadores tengan que currárselo. Semana pasada hicimos “Frontera Apache”, ruta que presenta sus mayores dificultades en los tres primeros largos, pequeñas panzas con paso de bloque bien asegurados y roca dudosa en algún tramo, resto más agradecido. Equipada (14 cintas), seguros bien puestos y saneada, aunque no esperéis ver magnesio, rapelable con doble cuerda, aunque nosotros optamos por bajar por la ferrata. Van fotos. CAÑA A LA MONTAÑA!!!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



























