domingo, 22 de julio de 2018

Ordesa, tridente. Tomas-Uzabiaga.

Mucho tiempo sin escribir, más de lo mismo con las redes sociales; pero cuando uno tiene un reto o quieres buscar información de alguna cosa todos acabamos en internet. El otro día coincidí con Melchor Flechin mientras ascendíamos el Chinebral de Gamueta en Ansó, me comentaba algo parecido en sus tiempos, pero no tenían los medios de los que disponemos actuálmente , ellos no buscaban protagonismo, era alpinismo de salón, pero los tiempos han cambiado sustancialmente. Yo tampoco quiero ni busco ningún protagonismo, pero yo entré en esto de los blogs con la intención de aportar, es por eso que os voy a contar y aportar en lo posible esta nueva entrada. Tomas-Uzabiaga-Manachere, zona tridente en Ordesa como dice y bien refleja en la reseña el Sr. Ravier, bonita en su conjunto y clásica. No diré lo contrario, pero ojo!!!! Esta no es las ultra-recorridas brujas/Franco-Ravier. Aproximación tridente hasta canal cerrada por el muro que ojito con los cuartos, jejjj. Actualmente con este año de lluvias y calor, la hierba de la campa está bastante alta, cuidadín, pues nos obliga hacer algún que otra largo antes inexistente. Una vez en la vía, primer largo de acceso 3+, no regala nada hasta pitón con cordino, reforzar donde podaís. Entrada con cuidado y no muy fácil, flanquear a izquierdas, y justo debajo un techo marca un pitón(¿), seguir en travesía más a la izq y ahí está, luego de frente; roca a vigilar en este largo. Entrada curiosa reunión con árbol, más pitón y fisurero que dejamos. Salimos travesía derechas cuatro o cinco metros, luego todo recto, y llegada reunión en travesía a derechas por placa con menor canto que se protege malamente. Dos pitones. Tercer largo bonito con llegada extraplomada a reunión a montar después de la misma. Ultimo muy bonito, dos espit viejos al final que serían reunión en aquellas por longitud de cuerdas, mejor llegar a cumbre, Y eso es todo amigos; llevar material por longitud de largos. Recomendaría doble hasta el dos+tres y cuatro, micros y fisus, cintas largas y anillos varios. CAÑA A LA MONTAÑA!!!!!!

7 comentarios:

  1. Tu descripción me ha recordado a alguna del libro de Bellefon tras dos indicaciones derechas y tres izquierdas ya no sé donde estoy, es como si me dan tres vueltas con la venda en los ojos y luego tengo que acertar la piñata.
    La vía coincido contigo me pareció muy buena, tengo algún recuerdo picante del primer largo. Si ya has hecho la de los Vascos te recomiendo la próxima del Tridente sea la de los Cuervos con el sello Gálvez. El largo difícil lo graduaron por debajo de 6a y el amigo Oscar Nieto la repitió y le dió 6a+. Si la haces ya dirás, yo la reptí hace poco y a ese largo le doy más grado pero... no lo digo a ver si alguien más opina.

    Saludos y caña a la montaña!

    Chavi

    ResponderEliminar
  2. El largo que dices de Cuervos 6b+ nos pareció.
    Jor

    ResponderEliminar
  3. La primera parte fisura diagonal me pareció 6b y la segunda parte fisura vertical rara intuyo 6b+ ó 6c pero no me salió de segundo.

    Chavi

    ResponderEliminar
  4. Esta me la apunto. La de los cuervos la hice el otro día y la tengo reseñada en el blog, con topo y todo, que me he venido arriba. Os dejastéis la topo metida en una roca en la ultima reunión.
    Este es el enlace a la reseña.

    http://laaventuraesmireino.blogspot.com/2018/07/ordesa-sector-tridente-via-de-los.html

    Un saludo.

    El enlace a mi blog

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, primera parte física de 6a+/6b y el final en fisura tecnica de 6b+, mucha fe en los gatos por afuera...
    Jor

    ResponderEliminar
  6. Vuelta al ruedo Nach..que mejor sitio que ordesa que a todos nos la.pone.tiesa jajajaja

    ResponderEliminar
  7. A la izquierda abrí un importante diedro en mayo de 1978, Cayeron unas piedras enormes justo cuando estábamos bajo un techo. Le pusimos "Diedro de la avalancha" V sup, con unos 20 pitones, incluidos los de reunión . El taladro es la muerte de la escalada.

    ResponderEliminar