sábado, 28 de septiembre de 2013

Tovazogan, 500m. Rioseta (candanchú) Nueva vía.

1ª ascensión tras sus aperturistas de esta nueva vía de 500m +- (ni que habláramos del Picu) que recorre parte de la cara sur del monte tobazo (candanchú) con vistas a Rioseta. Bonita vía con buena roca abierta desde abajo, diseñada para el disfrute de todo aquel que quiera pasar una larga jornada de escalada en un entorno de montaña, con la seguridad que ofrecen los bolts y vistas inmejorables, la posibilidad del abandono en todo momento, todo en conjunto hace pensar que dicha se repetirá a menudo. Decir que me ha gustado mucho. Apreciaciones: 1.- Todos los largos que marcan 40m, son entre 45 y 50m, por eso marco más metros que la reseña. Nosotros fuimos con dos de 50m, suficiente menos un largo que salí 5m fácil en ensamble, pero no pasa nada por llevar o cuerda simple de 60m o en doble 2.- A mi modesto parecer y al compañero de cordada (Don Vito) el primer 6º nos pareció 6b, y el segundo 6b+ fino. 3.- Las zonas que marca piedras sueltas, las hay, pero decir que son pequeñas graveras entre repisas, y no bloques grandes, nosotros no tiramos nada. 4.- Vía bien equipada, que no sobreequipada, cada uno en su justo sitio, llevar alguna cinta larga para evitar roces. Todas las Reus dos paraboles con anilla por si hay que abandonar. 5.- Bajada muy bien marcada con puntos azules, pero incómoda y peligrosa después de lluvias, en tal caso yo optaría por bajarme por la estación y luego dar la vuelta. 6.- Orientación Sur, preveer dias fríos y soleados o como nosotros nublado y caluroso. 7.- Horario: nosotros tardamos 3,45h. Uno normal estará entre 3 y 6 horas. 8.- Para acabar Enhorabuena a los aperturistas (Edu y Justo)!!!!, buena currada en un valle que al vivir y trabajar en el mismo había que reconocer y disfrutar. Fotos. CAÑA A LA MONTAÑA!!!!

11 comentarios:

  1. Ya sé de donde sacó la propuesta el Juaningas jejejeje

    Me la apunto pa la vuelta, pa ir retomando el contacto rokero !!!!

    ResponderEliminar
  2. Esa va triunfar como la cocacola no como la que abrimos en la concava jejejeje, solo por el sitio en el que esta ya merece la pena...esa pared desde izas vista en invierno parece EL PEQUEÑO EIGER, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Nos alegramos de que Vito y tu hayáis realizado la primera repetición.Gracias por las apreciaciones sobre la longitud de los largos y los grados del L7 y L8. Esperamos que las siguientes cordadas que la repitan también se lleven un buen sabor de boca. CAÑA A LA MONTAÑA!!!
    EDU Y J.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Que buena Nachete. Veo que disfrutasteis!!! 500 metrazos, que guay!! Ambiente cerca de casa!! a muerte!!!

    ResponderEliminar
  6. Íbamos detrás vuestro
    A nosotros tambien nos gusto , bien equipada y ambiente de montaña. Fuimos con cuerda d 80 empalmamos todo menos los sextos. Los ultimos largos volasteis. Enhorabuena a los equipadores

    ResponderEliminar
  7. Comparto todos vuestros coments, claro que se hará....!!!pues en cinco horas que he puesto la entrada tengo más coments que en todo el blog. Lorenzo, míralo en positivo, si llego a tener cuerda de 80m no nos hubiéramos visto, jejj.

    ResponderEliminar
  8. Que chollo, una via de más de 400 metros donde solo hacen falta cintas y con 15 minutos de aproximación????? que tiemblen los militares de Rio Seta, ya lo creo que se hará. Un saludo a Justo y a Edu que lo vi el otro dia por Riglos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Enhorabuena Nachete y compañía! Como bien dices parece el picu, pero al lado de casa. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Nacho!!que no me dejasteis primera mOndial!!jajaja. Nos vemos!! Vito, pasate x el roco!!! Que ya no t conozco!!
    Jose Luis, gracias x la info, que tb publicaste en mi blog. El L10 tiene reunión en un árbol!

    ResponderEliminar
  11. No das tiempo a las vías a que reposen... aun no han puesto la última reunion y ya estás empezando el primer largo!! jejeje!! Un saludo Nacho!!

    Buena currada de Edu and company!! Habrá que ir a hacerla!!

    ResponderEliminar