jueves, 7 de junio de 2012

Riglos, Fire. Al-Andalus. Nueva Vía!!!!

Aquí os cuelgo la reseña de esta nueva vía abierta desde arriba en el mallo Fire, Riglos. Los encargados han sido mis amigos Salva y Millán. Abierta el año pasado, la han repetido unas cuantas veces para sanear y recolocar algún seguro. Buena vía, mantenida, y bastante limpia para lo nueva que es. De material necesitaremos 14 cintas más Reuniones. Rapelable con doble cuerda, pues algún largo supera los 30m. Espero os guste.Postata: No hace falta que me contesteis, pues no tengo mucho tiempo para ver todos los coment. Copiar la reseña y basta. CAÑA A LA MONTAÑA!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Yo la he ascendido y es una buena escalada, salvo algunas zonas de roca mala, pero pienso que es una línea demasiado forzada, cruza la Galletas varias veces y va muy muy cerca de la Directa As Cimas, a las que ha quitado personalidad. Respeto profundamente el trabajo y la ilusión, pero creo que no se debería haber abierto. En riglos ya se están metiendo a calzador. Los aperturistas deberían hacer un plantamiento sincero y ético antes de abrir una vía, pues no le hacen ningún favor a los mallos ni a la escalada.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anónimo por tu coment. Ante todo decir: yo no la he hecho, con lo que no puedo opinar, sólo informo de una nueva vía porque es de dos amigos míos, sino pasaría, pero te entiendo, pues sin hablar de ésta, cierto es que en otros mallos se está abriendo con calzador como dices tú, y razón tienes en lo que respecta a los mallos, pues en tiempos era escalada medio-tapia-compromiso, y a día de hoy, es pura deportiva, creo yo, que el "rally 12h" también desprestigia,sin ofender a la organización, pero da la sensación que hacer una vía en el "emblemático" Pisón, o la super-desplomada Visera es una mariconada, porque hay quien hace 5-6. Me ha gustado tu apreciación.

    ResponderEliminar
  3. Será equipar por arriba...
    Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  4. BUENA INFO NACHO HABRA QUE IR A FACELA QUE EN RIGLOS NO HAY CASI VIAS MALAS, UN SALUDO,

    ResponderEliminar