jueves, 5 de mayo de 2011

Vía "La Caída del Vero", Tozal de las Macetas. Cañón del Vero






















































































Anteayer estuvo Javi "Brother"con unos compañeros repitiendo la nueva vía abierta por "Pelut" en la visera del Vero; la idea era que ellos, tras dormir en pared, acabaran al día siguiente la ruta, mientras tanto, nosotros escalamos "la caída del vero". Sabíamos por Edu, de la calidad de la misma, buena, con roca que a ratos parece "placa del Naranjo", Reus equipadas, rapelable, en conjunto buena vía. La topo marca 6h, nosotros tardamos unas 4h. Una vía con acceso currado, y que el equipador/es, ha puesto esmero, dejando algún pitón que sin hacer falta, te guía por el camino. Quiero yo pensar, que lo equipas para que se repita con gusto. A destacar:


Primer largo, muy bueno con excelente roca.


Segundo, raro, rarito......con cuidado


Tercero, transición


Cuarto. Placa buena de canto donde hay que saber protegerse.


Quinto. Bueno, con roca un poco sucia.


Sexto. Muy bueno, un pasoooooooo, merece forzar.


Séptimo. Roca Asturiana, salida mantel en sucias.


Octavo. Muy duro en libre por roca dudosa, aunque super seguro



En definitiva, vía en que los mataos tienen que hacer los largo duros, y los machos los fáciles (suele pasar). Quiero recalcar, que aunque a Javi y servidor nos haya gustado la misma, no por eso es terreno fácil, hay chapas en terreno alpino. Abierta por Edu Gonzalez y Javi Perez en 2011. ED-6b+/A1, 6b+ oblig. 240m. Friends hasta el núm.3. Un estrivo por persona (nosotros no usamos) 16 cintas. Rápeles por vía, o de algún árbol-arbusto intermedio. Espero que os gusten las fotos.Recompensa un bañito en el Río Vero. CAÑA A LA MONTAÑA!!!!!





4 comentarios:

  1. A ver si va a tener razón el Edu y se va a convertir en la clásica del Vero...Habrá que ir!
    Un saludo..

    ResponderEliminar
  2. Tú lo has dicho charlie. Prueba, y si no te gusta, pues para abajo, que está garantizado. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ay, pues ya me había hablado Javi P. de la vía y propuesto ir a repetirla, así que algún día me imagino que tocará, y como soy fémina me tocarán los largos duros ¡bien! y por siaca llevaré el estribico!!!!

    ResponderEliminar
  4. Os recuerdo que esta prohibido abrir y equipar vias en el parque sin permiso. Nos estamos cargando los ultimos sitios con plantas rupicolas del parque. Estos grandes desplomes son de todos no de unos pocos. apreder a renunciar.

    ResponderEliminar