sábado, 16 de abril de 2011

Nocturna al Puro, Riglos.


22,00 horas, llamada de Israel Blanco, sí, ese que hace tanto hielo !!Nachete, te animas sí o sí hacer un Puro. Ostras, estaba pensando en irme a la cama, peroooooo, voy para allá. Noche medio-agradable, con buen tacto de manos, y los pies ¿donde están? que no los veo ni con frontal. Tardamos 1,30h, y al llegar cerca del final nos encontramos una cordada (jejeje). Sorpresa!!, que hacéis aquí, pues que se nos han enganchado las cuerdas en la cima, pues nada, a bajar con nosotros. Arriba viento y ya en la mitad mejor. No hubo mucho tiempo para la celebración, pues a esas horas, no hay ni un bar abierto. No obstante fiel a mis premisas, y después de la vuelta y demás protocolos, hice lo propio en mi casa; son las 6.00 horas de la mañana, cerveza y cigarrito por el trabajo bien cumplido. Reflexiones:


  1. Si vas al Puro de día con dos frontales, mal empezamos.

  2. Si tienes pensado acabar la vía a las 21.00 horas, y rapelar de noche, mal seguimos.

  3. Y la peor, si eres fumador, y te dejas el mechero en casa !!MAL!!, el tabaco afecta en la montaña, en la medida en la que te quedas sin el, menos mal que os encontrastéis a un vicioso (jeje)

Espero que esta actividad os haga reflexionar, y de paso aprender para futuras escapadas. No obstante, aún a malas, siempre habrá personas pendientes de vosotros. No hice fotos ( ). CAÑA A LA MONTAÑA!!!!!!


8 comentarios:

  1. ¡Qué lokooooo!jaja... buena actividad a la luz del frontal!

    ResponderEliminar
  2. Loco es aquel que no sabe lo que hace, genio el que sabe lo que hace, hace algo nuevo y distinto y suele ser poco comprendido.
    Pues ni genio, ni loco, esto es disfrutar de la vida.
    Enhorabuena, aunque un pelín majara si es la actividad.

    ResponderEliminar
  3. Bien, bien... una buena actividad a la luz de los nuevos candiles. Respecto a las reflexiones mucha razón llevas pero que sepas que no eres el único fumador que sale de casa sin fuego...jeje en fin la cabeza no nos llega a todo sobre todo cuando una sale de casa con prisa. Un saludo y caña a la vertical!¡

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicos por vuestros piropos, y aunque todos llevamos dentro un pequeño "loco", igual no me expresado bien; en este caso en concreto no fué una locura, sino fue un Rescate "Real". En situaciones para-normales, que también las he vivido, huebiera hecho lo mismo, pero no creo que me hubiera olvidado el mechero.

    ResponderEliminar
  5. A joder, entonces no estás tan loco!!! ¿o sí? porque por escalar cualquier cosa! jeje...
    Buena actividad de cualquier forma, porque subir subisteis...

    ResponderEliminar
  6. Subir no es el problema....bajar, bajar.. menudo lio para encontrar las reuniones!!! Por lo menos eso nos paso a nosotros cuando hicimos el espolon del adamelo...La experiencia es unica el estar por la noche en lo alto de una cima, en este caso Riglos que tiene unas vistas nocturnas increibles!!!! 100% recomendable. Solo tiene un pequeño problema...la pereza que te da el ir cuando estas pensando en dormir. Estos ultimos años escalamos depor a la luz de la luna que no da muchos problemas el bajar, jaja. Ahora prueba en bici, Nachete...se te pondran los pelos de punta cuando empiezes a bajar!!!!

    ResponderEliminar
  7. No te quito razón Rafa, pero por suerte o desgracia, de noche estado subiendo-bajando en la rabada-navarro fire, en la murciana, macizo, visera.....con lo que llego a la conclusión que el peligro real lo tengo escalando, pues, rapelando siempre estás de una cuerda o dos, con lo que con pericia y destreza, es fácil evitar el peligro (no siempre), pero por contra puedo controlar en parte la SEGURIDAD

    ResponderEliminar