martes, 26 de agosto de 2014

Peña Montañesa, "Vía De los Padres" nueva en la Norte.

Nueva pequeña vía abierta en la zona norte de Peña Montañesa. Después de que el brother fuera a repetir alguna de las vías del Ganxets, no tardó en animarse con alguna línea vista hace ya tiempo. Desde la pista que llega a la collada, atrae la mirada una pequeña aguja dentro de un mar de roca erosionada y castigada por el tiempo y la orientación, es lo que tienen las nortes. Como es relativamente corta y el grado no se disparaba, no quisimos exponerla demasiado, y a la bajada aún colocamos un pitón y un alargue a chapa, y aunque no tiene mucho grado obligado, no hay que confiarse, pues no hay mucho material fijo, con lo que hay que manejarse en cacharrería. Mientras estoy escribiendo el texto, quisiera dar más detalles sobre la misma, pero suena el teléfono, tres compañeros fallecidos, pilotos y socorrista de Sabero (León), todo ello mientras realizaban un Rescate de Montaña en la zona de Picos de Europa, otro amigo herido. Lo siento, un nudo en la garganta me oprime, no puedo pensar ni escribir, lo único que puedo decir: Esta vía está dedicada a todos que somos Padres. Mi más sincero pésame a FAMILIARES, Compañeros-Amigos Sabero - Área Cangas Onís-Greim-Uhel España. CAÑA A LA MONTAÑA ¡!!

9 comentarios:

  1. Mis mas sinceras condolencias a todos vosotros que os arriesgáis por nosotros, que menos se puede decir con semejante "palo"
    Un fuerte abrazo y ánimos a tope.
    A.Anzas

    ResponderEliminar
  2. Que te voy a decir del accidente sí pienso lo mismo que tu. Por otra parte......a repetir la via. Buen día de colegeo

    ResponderEliminar
  3. No se como hacer llegar a los familiares y a todos tus compañeros mi pésame por este reciente accidente.
    Mucho ánimo y gracias por ser tan buenos profesionales.
    Javier

    ResponderEliminar
  4. OTRA MAS EL LA CARA OCULTA DE LA MONTAÑESA...VEO QUE OS HABEIS PORTAO BIEN ABRIENDOLA JEJEJE, LO DE LA POLINOSA....UNA FAENA TIO...MUCHOS HUEVOS LE ECHAIS, SIEMPRE LO DIJE Y LO
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicos por los ánimos, ya sabéis que somos como las estrellas, aunque nunca las veas, siempre estamos allí. Edu, la vía no daba más de si, para que joderla si se puede disfrutar, jejj. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nacho, me uno al pésame.
    Sobre la vía, interpreto que es una aguja que queda a la derecha del camino y en dirección opuesta a las vías de Peña Agujereada, ¿no?.

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente luichy, hay un pequeño hito en la base y una flecha marcada en el inicio.Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Este monolito se llama Torre Belits, denominada así por sus primeros ascensionistas, parece ser que subieron por la arista de la izq y bajaron andando. Luego hay una vía de J. Murciano, de Monzón, justo a la dere de la vuestra. El último largo pparece ser común.
    Hoy hemos abierto una nueva y fácil (max. V+) en la arista de a derecha de la Peña Agujereada.

    ResponderEliminar
  9. Gracias luichy por la info, ya vimos un bolt bastante a derechas nuevo, por arriba nada, en la cima nos asomamos sur y vimos bolt sin chapa y un hito, pero por desconocimiento sobre esa bajada, equipamos línea rápeles. Saludos.

    ResponderEliminar