miércoles, 15 de mayo de 2013

Peña Montañesa. Acaba lo que has empezado.

Buen día pillamos en la Montañesa, aún dando calor, no sé el porqué, que yo me subí toda la vía con jersey. Ese que la mujer me ha querido tirar a la basura desde hace años, ese que me regaló Javi (el de COPY Jaca) en el 94. Después de su fallecimiento por culpa de que se durmiera un abuelo al volante mientras él hacía bicicleta, nunca lo he podido deshechar, me trae gratos recuerdos; este es el reconocimiento en ésta vía hacia él. Comenzamos la jornada: nada más salir en la aproximación nos encontramos a nuestros amigos Raúl y Dani que van para la Bruno-Salamanca, buen rato de charrada hasta el desvío. Nosotros a por la “Acaba lo que has empezado”, vía relativamente nueva del Papila. Primera parte hasta la pequeña faja, roca buena y curiosa a tramos, aunque con algún tramo herboso. Segunda parte misma tónica de roca, pero dura de liberar, pues hay tramos que no coinciden las chapas por el itinerario lógico de los agarres. El largo duro saldrá como 7c+, y en el antepenúltimo hay un paso de Ae que no sabemos si puede salir, algo liso para unos Oscenses que estamos acostumbrados al desplome de canto…jejjj. A destacar L4 y L6. Prever cordinos si se desea rapelar por la vía. Van fotos. CAÑA A LA MONTAÑA!!!!

2 comentarios:

  1. Cada vez estoy más anonadado del potencial que desarrollan mis compañeros.
    Siempre estaré a vuestros pies, porque para abriros un largo a vosotros hay que ser de otra galaxia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No te creas Anselmo!!! Gracias por tu coment, pues los hecho en falta!!!. Saludos.

    ResponderEliminar